¿Cómo limpiar las piedras para Reiki?

Aprende a limpiar cristales y piedras para reiki Imprescindible si quieres aprovechar sus propiedades vibratorias para completar los beneficios de una sesión de Reiki.

Muchos consideran que las piedras, los cristales, las piedras preciosas y el cuarzo no tienen vida, pero la verdad es que tienen vibraciones vivas y palpitantes que pueden intensificarse y aprovecharse a través de Reiki.

Esto se consigue activándolos con los símbolos de Reiki que consiguen potenciar, canalizar y dar una nueva dimensión a su capacidad curativa, siempre que estén limpios y recargados.

¿Cómo limpiar las piedras para Reiki?

Es muy simple comprar piedras de reiki porque la mayoría solo se dejan llevar por su propia intuición a la hora de adquirir un kit de piedras para reiki

La verdad es que este es el paso más simple, posiblemente el paso más complejo es limpiarlos, cargarlos y/o activarlos para su uso posterior.

Y es que para aprovechar y mejorar las ventajas de un Sesión de reiki con piedras En cualquier caso, esto requiere una limpieza y activación del mismo. Para ello existen diferentes métodos o técnicas según el tipo de piedra o vidrio a utilizar.

A continuación detallo algunos de los métodos o técnicas más comunes y efectivos:

  • Limpiar las piedras con incienso:

Esta técnica es bastante sencilla y eficaz, no sólo para limpiar el piedras para reiki pero también cualquier accesorio (pulsera o colgante) cuyo material no se pueda sumergir en agua salada porque se deteriora.

Lo mejor es aplicar esta técnica cuando la luna está menguando. Básicamente consiste en encender incienso (se puede sustituir por quemar salvia o cedro) y colocar las piedras para que entren en contacto con su humo.

A medida que el humo envuelve completamente las piedras, visualice que se lleva consigo todas las impurezas y/o energías negativas (haga esto durante al menos 5 minutos).

Es posible que durante el proceso de limpieza el humo cambie de color o se oscurezca, en este caso tendrás que repetir el procedimiento hasta que se vuelva blanco o gris, lo que significa que tus piedras ya están perfectamente limpias.

  • Limpia las piedras con el sol y la luna:

Esta técnica se recomienda solo cuando se sabe perfectamente qué piedras se pueden poner al sol sin que se estropeen o pierdan su color, en caso contrario te aconsejo que utilices el método anterior, el incienso.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es mucho más efectivo cuando se realiza en un periodo de mucho sol y luna llena. En este caso, el método es colocar las piedras que deseas limpiar al aire libre durante 24 horas para que reciban la energía del sol y la luna.

Se recomienda colocar los cristales en contacto con el suelo, para ello puedes utilizar una pequeña olla, con esto obtienes la energía del aire, el sol, la luna y la tierra para limpiar, purificar y recargar tus piedras.

  • Meditación para despejar las piedras:

Una peculiaridad de los minerales, en este caso las piedras, es que se enriquecen con el trabajo interior de quien los posee, es por ello que la serenidad y la calma que se obtiene a través de la meditación funcionan perfectamente para limpiarlos y cargarlos de energía. .Lo que quieras.

Para ello, simplemente toma tus piedras en tus manos mientras meditas y al mismo tiempo visualiza como tu propia energía las limpia y recarga.

  • Limpiar y recargar las piedras con Reiki:

Solo puedes utilizar este método si eres iniciado en el primer nivel de Reiki, de ser así, debes colocar las piedras que deseas limpiar en tus manos o en el símbolo Antahkara (símbolo representativo de la sanación y meditación física y espiritual).

Una vez que los localices, dibuja mentalmente sobre ellos el símbolo ChoKuRei para reducir la energía negativa, mientras lo cargas de energías totalmente positivas, anclando allí algunas afirmaciones.

No hay límite de tiempo para realizar este método, solo deja que tu intuición te guíe.

  • Afirmaciones positivas para limpiar piedras para Reiki:

Las afirmaciones positivas son una gran alternativa para mantener tus piedras o cristales limpios y cargados de energía positiva, funcionará siempre y cuando lo hagas con la piedra adecuada dependiendo de tu propósito, es decir, si quieres usar la piedra para traer abundancia; lo mejor sería la pirita, ya que actúa como una especie de imán para la prosperidad y la abundancia.

Algo muy importante a la hora de utilizar esta técnica es cómo haces tus afirmaciones. Un error muy común es hacerlos en forma de deseo cuando lo correcto es hacerlos siempre en positivo y en tiempo presente.

Por ejemplo; En lugar de decir “Quiero ser una persona próspera y abundante”, sería mejor repetir “Soy una persona próspera y abierta a recibir la abundancia del universo”.

  • Limpiar las piedras con agua y sal:

También es una de las técnicas más comunes antes de hacer reiki con piedras ya que los limpia y recarga al mismo tiempo. Lo que tienes que hacer es coger un bol, colocar tus piedras, añadir sal marina (la cantidad necesaria para cubrir las piedras) y finalmente añadir agua.

Si es la primera vez que vas a limpiar tus piedras con este método, tendrás que dejarlas así unas 24 horas, para futuras limpiezas bastará con dejarlas en agua salada solo durante la noche.

Estos son solo algunos de los métodos o técnicas para limpiar piedras para reikiEspero que te hayan sido de gran ayuda, si conoces otros no dudes en compartirlos dejándonos tu comentario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo limpiar las piedras para Reiki? puedes visitar la categoría blog.

Tal vez te interese...

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. MÁS INFORMACIÓN