Ejercicios de autoreiki para el estrés y la ansiedad

aprender a hacer ejercicios de autoreiki contra el estrésla ansiedad y otros trastornos no es nada complejo, al contrario, solo necesitas un poco de tiempo para empezar a disfrutar de sus grandes beneficios.

Muchas personas están dispuestas a utilizar cualquier recurso o terapia que les ayude a lidiar con problemas emocionales como la ansiedad y el estrés.

En esta ocasión te hablaré de uno de ellos, el Reiki, una terapia oriental que utiliza el poder curativo de las manos, que además de restaurar el flujo de energía, ayuda a recuperar el equilibrio emocional.

A lo largo de los años, esta técnica complementaria ha ganado popularidad gracias a su eficacia en el tratamiento de muchas enfermedades, incluida la ansiedad.

Y es que para quienes consideran que toda enfermedad es el resultado de un desajuste entre cuerpo y mente producido por la interrupción del flujo de energía natural, esta terapia y otras son de gran utilidad.

En el caso del estrés y la ansiedad, son muchos los puntos energéticos que se deben tratar para calmar los síntomas provocados por estos, por ejemplo; calma tus nervios, evita el insomnio o deja de preocuparte por todo.

Además, Reiki es una terapia que ayuda a mejorar la autoestima, aumentar la confianza en uno mismo y encontrar un punto de optimismo sobre el futuro.

Estas son las mejores herramientas para usar en cualquier ejercicio de auto-reiki para aprender a manejar la ansiedad y el estrés, e incluso combatir no solo los síntomas sino también la causa misma.

¿Cómo hacer ejercicios de auto-reiki para el estrés y la ansiedad?

A continuación, te mostraré cómo hacer ejercicios de autoreiki en casa, que sin duda te ayudarán a calmarte y lidiar de manera efectiva con el estrés y los trastornos de ansiedad.

Uno de los más utilizados cuando se trata de ansiedad, nerviosismo y/o estrés es el ejercicio basado en la respiración consciente, que además de brindarte calma y bienestar te reportará importantes beneficios físicos.

Y es que una de las muchas ventajas que ofrece la respiración consciente es que gracias a ella es posible oxigenar la sangre en mayores cantidades, favoreciendo así la eliminación de toxinas del organismo.

Lo mejor de practicar este autoejercicio es que no necesitas conocer a fondo la simbología de Reiki, ni estar sintonizado con ninguno de los niveles, solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Relájate y cierra los ojos: Puede optar por acostarse o sentarse quieto (sin dejar de apoyar la espalda).
    Cierra los ojos y comienza a relajarte mientras inhalas y exhalas, enfocándote en la sensación consciente de tu respiración entrando y exhalando a través de tus fosas nasales.
  2. Coloque sus manos sobre su cabeza: Una vez que esté relajado, coloque ambas manos de forma natural y cómoda en el área de la cabeza con los dedos juntos.
    Manteniendo las manos por encima de la cabeza, establezca la intención de sanar repitiéndose a sí mismo (puede hacerlo internamente) lo siguiente:
    Voy a hacer mi auto-tratamiento.
    -Alinearé, energizaré y equilibraré mis chakras, mis centros de energía para revitalizar mi yo interior.Ahora continúa enfocándote en la respiración consciente, siente cada energía sobre ti, luego pasa de sentir a pensar.
  3. Vista: Empieza a visualizar como la energía vital del Reiki fluye libremente por tu cuerpo, respirando paz y equilibrio para que tus manos te impregnen y difundan esta energía por el resto de tu cuerpo, eliminando todos los sentimientos y sensaciones de ansiedad, nerviosismo y estrés.
  4. Visite otras áreas: Comenzarás a cambiar de posición después de pasar al menos 5 minutos en cada chakra. Continuar a la chakra del tercer ojo o de la frente.
    Aquí debe llevar la mano izquierda al ojo izquierdo y luego la mano derecha al ojo derecho mientras apoya suavemente los dedos en la frente.
    Incluso con los dedos sobre los ojos, realiza tres respiraciones conscientes mientras te llenas de luz y, al exhalar, libera las tensiones y los pensamientos que te causan estrés.
    De esta forma lograrás una mayor claridad mental al relajar los músculos de los ojos, las sienes y la frente, pues este chakra te da discernimiento y sabiduría.
    De la misma manera, ve realizando el mismo proceso en cada uno de los siguientes chakras; la chakra de la garganta donde tendrás que respirar lenta y profundamente para liberar y transformar toda la ira contenida en el cuerpo.
    Luego pones una mano y luego la otra sobre el chakra del corazón, este es considerado el centro de la paz interior, que suele estar lleno de miedos y odios ocultos.
    Nuevamente, respire profundamente, para que cada vez que inhale y exhale refuerce su ser esencial, quién es usted.
    Continúe bajando las manos hasta que ahora estén justo por encima del chakra del plexo solarconsiderado el chakra de la autoestima y el poder personal.
    Cuando este chakra se desequilibra con el tiempo, las emociones de los conflictos no resueltos se almacenan allí, lo que eventualmente se convierte en acidez y amargura, estrés y ansiedad.
    Entonces, llegados a este punto, es sumamente necesario que respires lenta y profundamente desde el abdomen, relajando los músculos de esta zona, para que al exhalar te deshagas de todos esos problemas de tensión.
    cuando llegas a chacra sacro (centro de sexualidad y creatividad) coloca tus manos una debajo y otra arriba del ombligo Inhala y aspira energía vital con la intención de atraerte la quietud.
    Finalmente continúa hasta el chakra raíz, colocando tus manos a los lados de tu ingle, respira conscientemente 3 veces y enfoca tu atención en esta zona, visualizando las energías que fortalecen tu conexión con la madre tierra; fuente de curación y sabiduría.
    Respira y aliméntate de tu capacidad para estar en perfecta armonía contigo mismo.
  5. Vuelve a tu conciencia: Cuando termines, abre lentamente los ojos, vuelve a tu conciencia actual y, si lo deseas, puedes estirar las extremidades, la columna vertebral, la cabeza y, cuando te levantes, hazlo lentamente.

Este simple pero poderoso ejercicio de auto-reiki para el estrés y la ansiedad no toma más de 35-40 minutos, tiempo suficiente para sentirse relajado, con una sensación de paz, tranquilidad y un enfoque positivo para llevar bien sus actividades diarias.

Si lo deseas, puedes realizar este ejercicio y cualquier otro ejercicio de forma rutinaria, de esta forma fomentarás en ti un hábito de salud y prevención ante el estrés diario, la ansiedad, la depresión a la vez que sanas cualquier dolencia física.

Y lo mejor es que estos ejercicios de autoreiki contra el estrésla ansiedad y/o los nervios funcionan para todos, así que anímate a conocer más sobre esta técnica que sin duda mejorará integralmente tu condición actual.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ejercicios de autoreiki para el estrés y la ansiedad puedes visitar la categoría blog.

Tal vez te interese...

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. MÁS INFORMACIÓN