1. Descubre cómo hacer una limpieza energética con Reiki
  2. Métodos o técnicas de Reiki para la limpieza energética personal

Descubre cómo hacer una limpieza energética con Reiki

Existen muchas técnicas para hacer una limpieza energética, lo ideal o lo correcto sería si ya tienes el nivel uno de Reiki anímate a poner en práctica los pasos que te muestro a continuación.

Reiki funciona colocando las manos sobre el cuerpo. y la sanación pránica funciona con el cuerpo energético, razón por la cual se dice que los terapeutas también pueden hacer el trabajo.

Primero, terapeuta y paciente conversan para conocer los motivos, preocupaciones, dolencias internas y físicas que atienden y conectarse con su silencio y bajar los estados alterados.

Ya cuando el paciente se encuentre en un estado de relajación, su terapeuta visualizará el aura, los chakras y sus órganos comenzando desde arriba hasta los pies, en forma de escaneo, entonces conectaremos con la poderosa y suprema Energía Vital Universal. .

Podemos visualizar esta energía en forma de Luz Poderosa que viajará por las diferentes partes del cuerpo que se encuentran afectadas y gracias al terapeuta sabremos cuales son los lugares que necesitan ser sanados, el reikista identificará el estado de cada uno de los chakras según bloqueos y desequilibrios.

También es necesario saber que cada órgano y cada parte de nuestro cuerpo está ligado a las emociones, y que los chakras se proyectan por delante o por detrás del cuerpo en forma de conos, es cuando sucede que ambos se limpian.

Los chakras delanteros tienen que ver con los problemas que surgen día a día en nuestro entorno, ya sea familiar, social o profesional, mientras que los traseros tienen que ver con traumas y situaciones del pasado.

Y sus lados también tienen su significado, en este caso el lado derecho tiene que ver con la parte masculina de la persona, y el lado izquierdo con el lado femenino.

La limpieza energética Reiki es un camino hacia la sanación y la espiritualidad, la conexión de las emociones con los chakras determina el estado energético del paciente, es aquí donde destacamos la importancia de realizar una limpieza energética y convertirse en un ser más espiritual.

Métodos o técnicas de Reiki para la limpieza energética personal

Para empezar debemos entender que todo ritual debe comenzar con una intención bastante clara y sencilla, debemos enfocarnos en eliminar la energía negativa sacándola de nuestro espacio y de nuestra mente.

Existen varias formas de limpiar nuestro cuerpo físico, emocional y espiritual, así como los lugares y ambientes que frecuentamos, conoce cómo hacerlo tú mismo:

  1. Método de respiración consciente: Es muy importante estar relajado y hacer algunos ejercicios de respiración, donde seremos conscientes de interiorizar y alcanzar el estado de calma que buscamos.
    Esta respiración es regularmente lenta y muy profunda, tratando de inhalar y exhalar continuamente sin detenerse ni hacer espacios y siempre debe hacerse por la nariz.
    Al cabo de unos minutos notaremos como un estado de bienestar invade nuestro organismo, y es aquí donde nos damos cuenta que gracias a esta práctica nos brindamos una mejor calidad de vida.
    Hazlo una vez al día visualizando con cada inspiración que te cargas de vibraciones positivas y con las exhalaciones eliminas los pensamientos negativos, verás como día tras día te sentirás mucho mejor, llenándote de magníficos resultados.
  1. Por sonido o vibración: Este es otro método de limpieza generado por la música inspiradora que obtenemos a través de las vibraciones que producen ciertos instrumentos.
    Estas vibraciones que se producen durante las sesiones nos envuelven internamente y nos ayudan a expulsar cualquier mala energía que pueda afectar nuestro estado de ánimo, esta técnica es bastante poderosa.
    Esta limpieza se da a través del sonido profundo que llega a nuestro ser y nos guía a estados de armonía y equilibrio, por eso la llamamos una de las técnicas más fuertes, ya que purifica tanto a las personas que reciben la sesión de sonido como el lugar donde se realiza..
    Lo que tiene que hacer el paciente es relajarse y dedicarse a iniciar un viaje sonoro muy especial donde purificaremos nuestro ser, recibiendo lo que Reiki te ofrece.
  1. Creación de una burbuja de protección: Este caso es especial para personas llamativas, empáticas e intuitivas, que atraen a personas que les cuentan sus experiencias, tanto positivas como, en algunos casos, negativas.
    Esto sucede porque creen y aseguran que pueden comprenderlos y ponerse en el lugar del otro al momento de atravesar el problema o la situación, sin pensar que gracias a esto se cargan de energías negativas de las cuales tenemos que protegernos.
    El proceso de limpieza será el siguiente: cada mañana al levantarnos, debemos imaginar o visualizar una luz blanca que conecta con nuestro ser y nos envuelve por completo de pies a cabeza.
    No olvides que el color blanco es pureza y por tanto es el protector de las cosas y de las personas.cuando nos rodeamos de esta burbuja blanca, eliminamos cualquier energía negativa que se nos acerque.
    Esta energía es la encargada de protegernos de cualquier energía negativa que intente atravesar nuestra burbuja blanca, esta técnica es muy común y bastante efectiva, así que no dejes de probarla.

Con cualquiera de los tres métodos que elijas, estarás protegiendo tu entorno y limpiando energéticamente, recuerda que muchas culturas antiguas hacían esto y vivían en equilibrio.

Espero que pongas en práctica el que más te guste y consigas aprender el Técnicas de Reiki para la limpieza energéticadale a tu vida la purificación que te da el Reiki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. MÁS INFORMACIÓN