¿Es Reiki realmente peligroso? ¿Porque? Lo que deberías saber

El reiki, una técnica de sanación natural que se basa en la canalización de energía vital. Se cree que esta energía puede ayudar a equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Aunque el reiki puede ser muy beneficioso, también puede ser peligroso si no se practica de la manera correcta.

La practica de reiki se basa en una antigua técnica de curación tibetana, descubierta por el maestro Mikao Usui alrededor del siglo XIX, quien desde entonces ha sido considerado el maestro de esta antigua técnica, y su principal objetivo es, mediante la imposición de manos, desbloquear los chakras, es decir, redirigir el flujo de energía de nuestro cuerpo a través de cada uno de ellos.

En si, la practica de Reiki no es peligroso si sabes lo que estás haciendo. Cuando se hace correctamente con un practicante sintonizado, mejora tu capacidad natural de curación, pero no sustituye a la asistencia médica.

¿Existen realmente los peligros del Reiki?

En este articulo, no te diremos si el reiki es bueno o malo, solo te diremos que existen muchos peligros asociados con el reiki, incluyendo el riesgo de contraer enfermedades, el riesgo de sufrir efectos secundarios, el riesgo de dañar el aura, el riesgo de abrir los chakras de forma incorrecta y el riesgo de ser atacado por entidades negativas.

Mi punto de vista

Desde mi punto de vista, considero que Reiki y su práctica no presentan ningún tipo de peligro, siempre y cuando se reciba de un verdadero maestro o practicante de reiki iniciado en esta técnica.

Los problemas surgen cuando el paciente se pone definitivamente en manos de una persona sin experiencia ni conocimiento de lo que realmente es esta técnica.

Este tipo de personas, nada expertas en Reiki, son generalmente las que están cargadas de ego, es decir las que creen tener poderes, son clarividentes y hasta magos.

Por el contrario, un maestro de Reiki es una persona común, como tú o como yo, solo que fue entrenado e iniciado en Reiki para poder canalizar la energía universal con el fin de sanar.

Lo que significa que hay que tener cuidado con aquellas personas que dicen aparecer como líderes y/o crear algún tipo de dependencia con ellos, eso sería un verdadero problema.

Por otro lado, pueden surgir problemas cuando:

  • Se cree que la persona que te da Reiki es capaz de diagnosticar cualquier tipo de enfermedad o dolencia en base a la Síntomas después de una sesión de Reiki o frente a él, esto solo lo puede hacer un médico.
  • Cualquiera que afirme ser terapeuta de Reiki no debe suspender ni indicar ningún tipo de medicación o tratamiento médico, incluidas las hierbas medicinales.
    Es posible que algunas de estas hierbas puedan interferir con el tratamiento médico que está tomando, si este es el caso. Un verdadero terapeuta de Reiki nunca hará eso de todos modos.
  • Durante una sesión, el terapeuta le pide que se desnude o que esté solo o a solas con él. Toda persona que asiste a una sesión de Reiki tiene derecho a ser acompañada por una persona de confianza, especialmente si la persona que recibe la sesión es menor de edad.
    Además, de ninguna manera está justificado desvestirse durante una sesión de reiki.
  • Reiki no es una religión, por lo tanto durante una sesión el terapeuta no debe orar ni hacer oraciones frente al paciente.

Aunque puede meditar o recitar mantras para lograr una mejor canalización de la energía, siempre lo hará internamente, sin que el paciente se dé cuenta.

Estas son solo algunas de las situaciones más comunes que llevan a muchas personas a creer que realmente hay problemas con la práctica de esta terapia.

Pero lo cierto es que mientras nos pongamos en manos de un terapeuta o de un maestro iniciado, no habrá ningún tipo de peligros del reikilo importante es informarse sobre todo lo que va o no de la mano con esta práctica antes de someterse a ella.

Los peligros reales de la practica de reiki

El reiki puede ser peligroso para las personas que tienen problemas de salud mental, ya que puede agravar sus condiciones. Si estás considerando practicar reiki, es importante que consultes con tu médico antes de hacerlo.

¿Por qué algunas personas consideran peligroso el Reiki?

Hay quienes consideran que reiki es peligroso no por su práctica y sus resultados, sino por el peligro que envuelve a esta técnica; las personas que lo aplican.

Y lo cierto es que los peligros son propensos cuando:

  • Un terapeuta de Reiki que se basa en la técnica. diagnosticar cualquier tipo de enfermedadesto solo lo puede hacer un médico, lo que hace un terapeuta de reiki es completamente peligroso e ilegal.
  • Por lo tanto, un terapeuta de Reiki no tiene la capacidad de decirte que «tienes un chakra bloqueado o algo oscuro te ve en esta zona del cuerpo”, no se trata de eso, al contrario, podría considerarse charlatanería.
  • Un terapeuta de Reiki tampoco puede usar un péndulo para descubrir o adivina que tipo de enfermedad tienesporque un verdadero terapeuta sabe que la energía Reiki es inteligente y va a donde tiene que ir, sin que la persona que la canaliza le indique un camino, de lo contrario, podría considerarse mágico.
  • Por otro lado, corres peligro cuando durante una sesión de reiki el terapeuta te da consejo de medicamentos, te dice que no estar bajo tratamiento medico que le han dado o que no está tomando este o aquel medicamento.
  • Aunque el terapeuta le pide que tome algún medicamento, incluidas las hierbas medicinales, Dado que algunos de ellos pueden interferir con los tratamientos médicos, el hecho es que ningún terapeuta de Reiki debería hacerlo.
  • De la misma forma, ningún terapeuta de Reiki puede obligarte a estar a solas con él, Como paciente, tienes todo el derecho a recibir Reiki acompañado de una persona de apoyo, si así lo deseas.
    Tanto si eres adulto como si eres menor de edad, ningún menor debe recibir terapia de Reiki sin la presencia de su padre o de su madre.
  • Para evitar cualquier tipo de peligro o riesgo, debe tener claro que el reiki no es una religión En ninguna sesión de reiki se permiten oraciones u oraciones, ningún terapeuta de reiki lo permitirá y mucho menos frente a un paciente.
  • Es muy diferente que el terapeuta de Reiki, al meditar o canalizar Reiki, decida hacerlo personalmente, como cualquier otra cosa que le ayude a meditar, pero siempre lo hará internamente, en silencio y sin conocimiento del paciente ni de nadie, porque las oraciones no son necesarias. .
  • Finalmente, si hay algo que se puede considerar peligroso en Reiki es un terapeuta cuyo ego es extremadamente excesivo, porque un terapeuta de Reiki es solo una persona que canaliza Reiki, pero no tiene poder.
  • Este terapeuta que se considera un ser especial simplemente no es apto para brindar estas terapias, porque ninguna de ellas tiene videncia, ni magia, simplemente es una persona común y corriente que ha aprendido una técnica y así debe aparecer.
  • Ponerse en manos de maestros o terapeutas que se creen líderes puede hacer del Reiki una técnica peligrosa, este tipo de personas pueden hacer o fingir meterte en algún tipo de culto sin darte cuenta.
  • El terapeuta de Reiki solo te enseña a ti y una vez completada la preparación, el único vínculo que tendréis será volver a contactaros cuando necesitéis ayuda de nuevo.
  • Nunca sigas a alguien que te haga dependiente de él, un maestro de reiki y un terapeuta pueden variar la forma de hacer las técnicas, pero al final todo será igual, porque todos deben tener las mismas características.

¿Qué características debe tener un terapeuta o maestro de Reiki?

Las siguientes características reflejan cómo debe ser y comportarse un verdadero terapeuta de Reiki, conocerlas lo mantendrá fuera de peligro cuando se someta a este tipo de terapia.

  • Un terapeuta o maestro de Reiki nunca exige, nunca le pide al paciente que cumpla una promesani ejerce autoridad por tener conocimiento o rango en la materia.
  • un terapeuta, no impone instrucciones más bien da toda la información que el paciente necesita y pide, y mejor aún, aporta todo su conocimiento para que cada uno, según su dedicación y comprensión, salga adelante por su cuenta.
  • Él trata en y para la gente.
  • Nunca veas ningún defecto, no critica, no envidia, no tiene malos pensamientos hacia nadie y menos hacia sí mismo.
  • No ve el pasado del paciente, no interfiere en su karma cuando alguien le pide consejo, ayuda sin especular, condicionar o intelectualizarsimplemente ve en esta persona dos posibilidades.
  • No ve culpa en nadie.s ni la alfabetización de la vida, porque sabe que estas son sus herramientas de trabajo y evolución.
  • No está condicionado por el rango que le dan los demás.simplemente porque sabe que es un siervo de Dios.
  • Un profesor no tiene compañeros trabajando solo aunque tenga muchos amigos, ayudantes y/o subordinados.
  • Ver a todas las personas en el camino a la perfección.
  • Es capaz de controlar la mente, el estómago y los genitales, porque si lo controlaran, dejaría de ser dueño de sí mismo y si no lo es, no puede ser dueño de nadie.
  • Nunca rechaza lo que se le da, si lo hace, impide que la persona evolucione, se eleve y se sienta bien.

Señales de un practicante de Reiki que es peligroso


Hay ciertas señales que debes estar atento para saber si un practicante de Reiki es peligroso. Estas señales incluyen:

  • No respetar el espacio personal del cliente.
  • No ser capaz de establecer límites claros.
  • No estar dispuesto a dar una sesión de Reiki si el cliente no está listo.
  • No respetar las decisiones del cliente sobre el uso del Reiki.
  • Forzar el uso del Reiki en el cliente.
  • No tener en cuenta las necesidades especiales del cliente.
  • No tomar en cuenta las contraindicaciones del Reiki.
  • No tener una buena reputación entre los practicantes de Reiki.
  • No seguir las pautas éticas del Reiki.

Si te encuentras con un practicante de Reiki que muestra alguna de estas señales, es mejor buscar ayuda de un profesional calificado.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. MÁS INFORMACIÓN