Muchas personas que practican o han oído hablar de Reiki como una terapia de sanación espiritual a través de la imposición de manos se preguntan si realmente podemos desarrollar la don de curación.
Hay muchas personas que aún sin saberlo tienen el gran poder de curarse a sí mismos y a los demás, de ahí la importancia de saber cómo se manifiesta esto y mejor aún cómo se puede desarrollar.
Mira tambiénVentajas y contraindicaciones del Reiki¿Cómo se manifiesta el don de sanidad?
Lo cierto es que saber si nosotros u otra persona tenemos el don de curar es sencillo, basta con prestar atención a algunas señales que podrían indicar la manifestación de este don, como por ejemplo:
- Al sentir mucha afinidad con los niños y los animales, ambos se sienten cómodos en presencia de este tipo de personas, por lo que tienden a acercarse incluso cuando se muestran tímidos con los demás.
- quien tiene el don de curar Es capaz de percibir energías, ya sean positivas o negativas, en los ambientes en los que se encuentran.
- Las personas que rodean a los que tienen el don de curar rara vez se enferman.
- Ansiedad constante y ataques de pánico.
- A veces experimentan cambios de humor drásticos muy marcados.
- Se preocupan por solucionar los problemas de los demás porque siempre sienten el deseo de ayudar a los demás, incluso a costa de sus propias necesidades y beneficio.
- Muy a menudo, se siente un estado elevado de conciencia en lugares públicos, como «mariposas en el estómago» o dificultad para respirar.
- personas con don de sanación y liberación Suelen estar inclinados a estudiar o trabajar con la salud, tales como; psicología, medicina, apoyo terapéutico, terapia ocupacional, quiropráctica…
- Por otro lado, suelen estar interesados en temas relacionados con la espiritualidad y los métodos alternativos de curación (Reiki, chamanismo, cromoterapia, entre otros).
- Cuando se tiene este don, las personas suelen buscarlo como refugio o consuelo en momentos difíciles o simplemente para que les ayude a resolver un problema.
- Inspiran mucha confianza, tanto que los extraños pueden contarles todo sobre su vida sin que les pregunten.
- Adquiere como compromiso ayudar a los demás, lo que acaba generando cansancio y molestias en los hombros y la columna.
- A la hora de hacer ejercicio, sienten la necesidad de hacerlo al aire libre, en contacto con la naturaleza.
- Se sienten atraídos por cristales o piedras con potencial curativo.
Estas son solo algunas de las características o signos indicativos de la manifestación del don de sanación, sin embargo, cada persona es diferente, algunos pueden sentir solo unos pocos, mientras que otros lo perciben con mayor facilidad.
Mira tambiénTodo lo que necesitas saber sobre el símbolo DaikomyoEn ambos casos, este don puede desarrollarse y, por supuesto, usarse para curarse a uno mismo ya los demás.
¿Cómo desarrollar el don de sanación?
Existen muchas formas o técnicas que nos permiten desarrollar o practicar el gran poder de la sanación, una de las más populares en la actualidad es el Reiki.
Mira tambiénTipos de Reiki que existen DESCUBRE CUÁLES SONConsiste en una técnica espiritual mediante la transmisión y canalización de la energía universal mediante la imposición de manos con la que se consigue la sanación y el equilibrio a todos los niveles; físicos, mentales y espirituales.
Esta técnica hizo que la don de sanidad por imposición de manos ser visto como una de las mejores maneras de promover el bienestar de los demás y de nosotros mismos.
Mira tambiénTerapia de Armonización de Chakras con Reiki [Tecnicas]Por ello te invito a conocer un poco más sobre Reiki, su práctica y sus beneficios que sin duda te dejarán con ganas de desarrollar este maravilloso don de curación
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo se manifiesta y desarrolla el don de sanidad? puedes visitar la categoría blog.
Tal vez te interese...