Reiki es una terapia que tiene un origen espiritual, la transmisión de energía vital a través de las manos, algunos lo asocian con la magia, estudios cientificos de reiki pueden compararlo con técnicas de relajación y meditación.
Aseguran que el Reiki puede curar enfermedades, muchos hablan de autocuración física y espiritual, esta definición choca de frente con la ciencia, pero sus resultados son aceptados por muchos médicos.
La razón tiene que ver con las creencias, pero con su aplicación, en general Reiki no tiene contraindicaciones para las personas, no interrumpe ningún tratamiento, no se usa para reemplazar el tratamiento, no tienes nada que inyectar o tomar, ni contacto físico. Excepto ponerle las manos encima.
Estudios científicos de Reiki y sus similitudes con la meditación.
El Reiki tiene mucho en común con la meditación y la relajación, muchos lo reportan porque suele ser muy similar, el paciente tiene que acostarse con los ojos cerrados, muchas veces hasta se queda dormido y esto es completamente normal.
El paciente se siente bien ya que hay contacto humano, esto pasa por la imposición de manos en diferentes partes del cuerpo o por el simple hecho de que alguien te cuida y te cuida tratando de curarte.
Cuando el paciente reúne los elementos necesarios como la meditación, la relajación experimentará un efecto de bienestar un analgésico toma el control de tu cuerpo, eliminando cualquier dolencia y enfermedad que puedas tener.
Mira tambiénVentajas y contraindicaciones del ReikiReiki es uno de los métodos de curación más antiguos conocidos por la humanidad. Se originó en el Tíbet hace dieciocho siglos y fue redescubierto en el siglo por un monje japonés llamado Mikao Usui. La tradición de Reiki se remonta a escritos en sánscrito de 2500 años de antigüedad. la lengua antigua de la India.
Reiki es una terapia de sanación natural, seguro, porque trata a los seres humanos como se merecen en su conjunto! Reiki es extremadamente fácil de usar y ayuda a curar muchas enfermedades agudas y crónicas.
Reiki viene a promover el bienestar espiritual, mental y emocional, apto para todas las personas, sin restricciones, si estás bien y tienes excelentes condiciones físicas, también puedes utilizar Reiki para mantenerte saludable.
Reiki se recomienda para reducir los niveles de estrés que experimentamos en la actualidad, ya sea por problemas laborales o económicos, Reiki actúa sobre ellos, brindando un máximo nivel de relajación donde el paciente libera las cargas emocionales que tiene en cada sesión.
Bueno, se puede llamar Reiki como energía vital el cual no tiene evidencia científica que lo certifique, pero sí muchos testimonios que lo aseguran, porque no tiene efectos nocivos en la vida de las personas.
Reiki se usa para todo, incluyendo cualquier tipo de dolencia sin importar el diagnóstico o pronóstico, para adultos o niños, incluso se dice que es efectivo con plantas y animales, funciona de manera efectiva.
Mira tambiénTodo lo que necesitas saber sobre el símbolo DaikomyoMuchos pacientes avalan la eficacia de una sesión de Reiki Sirve a personas que están pasando por la pérdida de un ser querido, en esta sesión se puede conseguir la paz y el equilibrio que necesita el paciente en duelo. Es un gran aporte para quienes padecen diversas enfermedades.
El Reiki es una de las terapias complementarias o alternativas más conocidas en los últimos años, no solo por los beneficios que ofrece, sino también porque ha tenido resultados comprobados, es por ello que el Reiki es utilizado en hospitales de diferentes países.
Todavía hay un número no identificado de personas que se muestran escépticas sobre la efectividad de este tipo de tratamiento, sin embargo, Reiki se ha convertido en un complemento ideal para aquellos que, ante la enfermedad, están dispuestos a probar medios naturales de curación.
Estudios científicos sobre Reiki, investigaciones realizadas
En la investigación sobre la efectividad del Reiki que realizó el biólogo Ricardo Monezi quien se encargó de analizar los efectos de la terapia Reiki, realizada con ratones que padecían cáncer, mencionó que estos no tenían la preparación psicológica, fe, creencias y empatía por el terapeuta.
En la investigación se tomó una muestra de 60 ratones con diferentes tumores cancerosos, se dividieron en tres grupos, un grupo de control que no recibió ningún tratamiento, el grupo de guantes designados para ponerse guantes simulando manos y el Grupo de Imposición de Reiki.
Los resultados sorprendieron al equipo de investigación cuando vieron que en el grupo fiscal, después del final de la terapia, se duplicó su capacidad para reconocer y destruir las células cancerosas.
Mira tambiénTipos de Reiki que existen DESCUBRE CUÁLES SONTras el estudio, el científico indica que la energía Reiki funciona produciendo ondas físicas, liberando hormonas capaces de activar las defensas del organismo.
Hasta el momento, los experimentos continúan, esta vez con humanos, anticipándose que el estudio ya está mostrando efectos positivos.
Hasta el momento, se han realizado innumerables estudios en humanos para averiguar si Reiki es efectivo, como estudios sobre curación psicológica transpersonal.
Estudios con cámaras Kirlian, experimento del bioquímico Dr. Bernard Grand, experimento de niveles de hemoglobina con un grupo de personas, estudios de suprarrenales, bazo y funciones cuantificadas, estudios de dolor, ansiedad, depresión y pacientes crónicos.
En el mundo real, la medicina ha hecho grandes logros esto nunca podría haberse imaginado en el pasado, pero también ha habido un aumento en los casos de ciertas enfermedades que, según los expertos, parecen estar ligadas al estilo de vida actual.
Aquí es donde entra el Reiki, que no se considera un sustituto de la medicina tradicional, pero se dice que la combinación de ambas supone una transformación en la forma de afrontar la enfermedad.
Mira tambiénTerapia de Armonización de Chakras con Reiki [Tecnicas]Este es un detalle de todo lo que hoy en día se puede medir por la ciencia, que es suficiente, aún queda mucho camino por recorrer, hay muchos efectos beneficiosos del Reiki que aún no han sido estudiados y sistematizados, ya que esto no tiene nada que ver. ver con casos médicos.
Con Reiki puedes trabajar en cualquier cosa, todo depende de la fe que le pongas a cada sesión y así tener la vida placentera que todos queremos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a De los estudios científicos de Reiki al cuidado de la salud. Descubrir la verdad puedes visitar la categoría blog.
Tal vez te interese...