Los diferentes cambios generados durante el embarazo traen sentimientos encontrados de alegría, ansiedad, miedo, alteraciones del sueño, lo que hace recomendable recurrir a la práctica de reiki para embarazadas.
Para animarte a iniciar esta transmisión de energía, considera que tendrás a tu favor que los niños que reciben esta energía durante el período de gestación vengan al mundo con más equilibrio emocional y tranquilidad, además del vínculo que mantienen con tú.
Esta técnica oriental es un método de curación complementario para luchar contra dolencias y molestias, canalizando la energía a través de las manos, lo que permite su aplicación durante el embarazo por los beneficios que aporta tanto a la madre como al niño.
No olvides que el embarazo es un período lleno de ilusiones y angustias que viven casi todas las mujeres que han sido madres. Esperar a saber cómo quedará o si todo irá bien son algunas de las preocupaciones más habituales, junto con tus ganas de poder tenerlo sano y salvo entre tus brazos.
Mira tambiénReiki para dormir con meditación guiada para relajarse en casaLograr un equilibrio entre tantas emociones en conflicto puede ser posible adoptando algunas de las terapias holísticas existentes, entre las que se encuentra el reiki, caracterizado como una técnica de sanación y transmisión de energía a través de las manos.
En este sentido, cabe señalar que ha sido reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) gracias a los resultados obtenidos en relación al equilibrio integral de quienes lo practican, dado que además de la tranquilidad que se logra, ofrece un estado proporcionado entre los niveles físico, emocional, espiritual y mental.
¿Se puede hacer Reiki durante el embarazo?
Reiki te brinda varios beneficios cuando lo practicas durante el embarazo, empezando por que no produce efectos secundarios ni en ti ni en tu bebé, sino que restaura la armonía cuando es necesario, ayudándote incluso durante el parto, que se da de forma natural, dándote la tranquilidad para disfrutar este momento.
Al mismo tiempo, el bebé obtiene grandes beneficios de esta técnica mientras la madre la realiza, multiplicándose los beneficios de esta terapia, cuyo objetivo no es otro que repartir la energía de forma proporcional por todo su cuerpo para dar paso a una sensación de bienestar físico. ser y que permite eliminar bloqueos energéticos y alcanzar un estado de profunda relajación.
Mira tambiénReiki para dolores de cabeza, el poder curativo en tus manos!Así mismo, esta terapia te ayudará a levantar el ánimo durante y después del embarazo si sufres de depresión posparto. Por otro lado, puedes aprovecharlo aún más para percibir a tu bebé de diferentes maneras mientras te comunicas con él y te conectas espiritualmente, aumentando así la relación entre ambos.
Entre los beneficios que te puede traer el Reiki están los siguientes:
- Aliviará cualquier tensión o estrés que pueda experimentar durante y después del embarazo.
- Mejorará la circulación de tu cuerpo, lo que reducirá los problemas de calambres o varices ya que su actuación ayuda a desarrollar el equilibrio y la estabilidad cuerpo-mente que necesitas.
- Aumentará tu capacidad respiratoria ya que mejora el proceso de oxigenación de tu cuerpo aumentando tu energía interna mientras regula tus tiempos de descanso o sueño.
- Esto fortalecerá la comunicación y la relación con su hijo desde el vientre materno.
- Será más fácil posicionar al bebé antes del parto si está sentada.
- Acelera tu recuperación posparto.
- Te ayuda a recuperar tu autoestima.
- Alcanzarás la paz y la calma cuando la producción de tus hormonas disminuya, provocando los cambios emocionales más habituales, como la irritabilidad o el llanto.
- Esto aumentará su capacidad para producir leche materna.
Reiki en las primeras semanas de embarazo
Reiki es una experiencia segura para todas las fases del embarazo gracias al equilibrio que te brinda a través de su realización. Durante las primeras semanas de embarazo, calma los malestares del primer trimestre, aliviando también los sobresaltos emocionales y los miedos gracias a la calma que te transmite.
Entre sus características destaca que es una aplicación no invasiva y no causa daño a quien la implementa. Algunos estudios han demostrado que reduce significativamente los síntomas relacionados con la ansiedad, las náuseas, el dolor y el sueño.
Como puedes ver, Reiki es una terapia que brinda muchos beneficios a través de sus transmisiones de energía, las cuales pueden estimular una descarga de hormonas endorfinas y dopamina, conocidas como promotoras de la felicidad que te permitirán entrar en un estado de bienestar, siendo el cual en a su vez favorecerá la formación de tu bebé.
Mira tambiénReiki para bebés • Estos son los grandes beneficios para tu saludEn este sentido, este bebé se beneficiará de la calma y felicidad que tú experimentas al recibir estas energías universales, favoreciendo la conexión entre ambos, aumentando su propia tranquilidad y equilibrio emocional a la vez que reduciendo su posible sufrimiento en el momento del parto. Disminuye las complicaciones del embarazo y el parto.
Del mismo modo, si decides aprovechar esta terapia, coméntalo con tu médico si no la has experimentado antes del embarazo, para que cuente con profesionales especializados en esta área y puedan percibir juntos todos sus beneficios. con tu hijo
Una vez que hayas decidido seguir este tipo de terapia, ten en cuenta que una sesión puede durar una media de 45 minutos, describiendo este tratamiento en un ambiente de profunda relajación y una gran sensación de paz.
Durante este proceso, es posible que se duerma, lo que no afecta el resultado deseado, pero también puede experimentar hormigueo, cambios de temperatura que provocan sensaciones de frío o calor en diferentes áreas de su cuerpo según el flujo de energía.
Mira tambiénReiki para atraer a una persona o ser queridoEn este sentido, ha habido experiencias de personas que perciben los colores, otros sienten que flotan, algunos expresan sentimientos o emociones y todavía hay quienes aparentemente no perciben ningún cambio, lo que no quiere decir que no reiki para embarazadas no funciona.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reiki para embarazadas • Di adiós a todos los problemas relacionados puedes visitar la categoría blog.
Tal vez te interese...